Escrito por : carlosgaralo miércoles, 15 de mayo de 2013

La capilla Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a las instalaciones de la casa salesiana de Utrera, acoge desde el día de hoy la celebración de los cultos en honor a María Auxiliadora. La novena, que dará comienzo a las 19.45 horas, se desarrollará hasta el 23 de mayo.

Las eucaristías estarán presididas por el salesiano Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, director espiritual de la hermandad de los Estudiantes y especialista en teología bíblica. Junto a la misa, también se producirá el rezo del rosario y el ejercicio de la novena.

Cada jornada de los cultos, como es habitual, estará animada por distintos sectores de la familia salesiana de la localidad. Así, hoy serán los integrantes de los Hogares Don Bosco y los salesianos cooperadores los encargados de organizar la misa, con los cantos dirigidos por el salesiano Juan Manuel Espinosa; mañana, serán la asociación de madres y padres de alumnos y las profesoras de Ecuación Infantil, con el acompañamiento musical del coro de alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria; el 17 de mayo, serán los jóvenes del centro juvenil Aldaba y los grupos de fe Luz quienes organicen la misa, junto al coro de las Primeras Comuniones, dirigido por Juan Manuel Espinosa; el sábado 18, participarán de nuevo los jóvenes del centro juvenil Aldaba, en esta ocasión con los grupos de fe ADS-Vida, y la intervención del Coro Aldaba; el 19, participarán la hermandad de los Estudiantes y los antiguos alumnos, interviniendo el Coro Auxilium; el día 20, estará dedicado a los profesores de ESO, Bachillerato y PCPI y a los alumnos internos del colegio, cantando el coro juvenil Salesianos Utrera; el martes 21, lo harán las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), acompañadas del coro de dicho colegio; el día 22, los profesores de Primaria, catequistas y niños de primeras comuniones prepararán la eucaristía, con los cantos del los propios niños, dirigidos por Juan Manuel Espinosa; y finalmente, el día 23, la asociación de María Auxiliadora (ADMA) será la que anime la eucaristía, con los cantos de los asistentes, animados porJuan Manuel Espinosa.

Asimismo,el miércoles las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación a María Auxiliadora de los niños nacidos durante el último año. Mientras, el día 23, los nuevos miembros de recibirán la medalla de asociado y bailarán los Seises durante la misa.

Ya el día 24, la comunidad salesiana celebrará la fiesta de la Virgen de Don Bosco. La jornada comenzará con el rosario de la aurora, a las 7.30 horas, tras el que se desarrollará una eucaristía. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la función solemne , tras la que dará comienzo la procesión de María Auxiliadora (a las 19.30 horas), por las calles San Juan Bosco, Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, , Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Virgen de Consolación, y de nuevo San Juan Bosco, conregreso a la basílica.

Además de los actos religiosos, del 22 al 26 de mayo, las instalaciones del colegio acogerán la tradicional verbena, con actuaciones musicales por parte de los alumnos de centro educativo y atracciones de feria, además del habitual servicio de bar.

Fuente: www.utreradigital.com
Imágenes: Paco Caro

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -