Escrito por : carlosgaralo domingo, 29 de septiembre de 2013

Dos jóvenes de nuestra Asociación Juvenil, Jesús Palacios y Belén Carrillo, han participado en el curso Warming UP! Dentro del programa europeo “La Juventud en Acción” que se ha desarrollado desde el  domingo 22 hasta el domingo 29 de septiembre en localidad malagueña de Mollina más concretamente en las instalaciones del CEULAJ y que ha estado organizado por la University on Youth and Development.

El contenido del curso ha sido el siguiente:
-          Contexto Europa
-          Grupos de reflexión
-           Introducción al JeA
-          Acción 2 SVE
-          Acción 5.1 encuentro de jóvenes y responsables de políticas de juventud
-          Feria de ideas ¿Qué puede hacer mi entidad?
-          Charla Erasmus+ (charla conjunta)
-          Gestión de proyecto
-          Simulación de proyectos
-          Introducción al formulario de solicitud y redacción caso práctico
-          Corrección de caso práctico
-          Herramientas y recursos online
-          Proyectos futuros
-          Mi YouthPass
-          Evaluación del curso.

Este curso dirigido solo a jóvenes del CJE, ha estado integrado en un contexto de formación con carácter mundial donde muchos participantes han participado con una temática transversal a todos; la juventud en nuestro mundo y hacia dónde vamos.

A parte del tiempo de formación también ha habido espacio para el ocio, donde compartir experiencias con jóvenes de todo el mundo (Azerbaiyán, Canadá, México, Hungría, Sierra Leona, Polonia… y así un largo etcétera de países). El protagonismo juvenil ha salido a relucir mediante el compromiso de los participantes con estos momentos, quienes han realizado teatros, bailes populares de los distintos países… Ha tenido también cabida en este ocio momentos para piscina y deporte.

En definitiva, una gran experiencia, donde han recibido una formación muy práctica y también han podido interactuar con gente de muchas procedencias, con diversas creencias y pensamientos, pero con un mismo objetivo: la juventud en el mundo.


Es por ello que se sienten muy agradecidos y  orgullosos de pertenecer a una organización que les facilite tener presencia en este tipo de eventos, con tanta calidad formativa y unos formadores tan comprometidos (gracias Simone, Paz y Diego) y también se han conseguido saberse parte de una entidad como es el CJE.






@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -