Escrito por : carlosgaralo martes, 22 de octubre de 2013



Del 18 al 20 de octubre, se celebró en Madrid el Curso de Portavocía organizado por el Consejo de la Juventud de España dentro de su completo Plan de formación.

Participaron alrededor de 25 jóvenes procedentes de distinas asociaciones juveniles de todo el terriotorio nacional (Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, Juventudes socialistas de Fuenlabrada, FELGTB, Federación de mujeres jóvenes, CANAE, Comisión de Juventud Sorda - CNSE, Jovesolides, AEGEE-Zaragoza), por parte de la Confederación Don Bosco participaron jóvenes del Centro Juvenil CEJUSA de Madrid, del Centro Juvenil Aldaba de Utrera (Sevilla) y de los Servicios Técnicos de la Confederación.

El curso de Portavocía se ofrece a las entidades juveniles que integran el Consejo de la Juventud de España, ante la necesidad de ofrecer una forma de comunicación coherente con las necesidades de la juventud, de manera que los mensajes tengan mayor credibilidad y suenen más cercanos y reales.

Los participantes en el curso tuvieron la oportunidad de aprender y mejorar sus competencias comunicativas. Aprendieron entre otras cosas, cómo planificar un buen discurso atendiendo a un análisis previo de la audiencia, la finalidad y los contenidos. También pudieron conocer algunas técnicas para vencer la timidez y los PIN (Pensamientos irracionales negativos), también tuvieron oportunidad de practicar algunas técnicas creativas para enriquecer el discurso.

Y como no hay nada mejor que aprender haciendo, los alumnos y alumnas el último día de curso tuvieron 3 minutos de gloria, en los que pudieron exponer un breve discurso y poner en práctica los contenidos y las técnicas aprendidas durante este fin de semana.

Todo ello de la mano del profesor LARS BONELL, Licenciado en Ciencias de la Información (UCM) y Diploma de Estudios Avanzados en Educación (UNED). Doctorando en Educación (UNED). Profesional de Consultoría Social y Educativa S. Coop. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle - Universidad Autónoma de Madrid.

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -