Escrito por : carlosgaralo jueves, 22 de mayo de 2014

HOLA!
Estimados amigos y amigas de las Federaciones y Centros Juveniles. Un año más desde la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ponemos en marcha la Campaña X Solidaria. El objetivo de esta campaña es invitar a los contribuyentes a marcar las casillas “Asignación de cantidades a fines sociales” y la de la "Iglesia Católica" en su declaración de la renta.

Gracias a este gesto se destina un 0,7% de la cuota íntegra de la Declaración de la Renta de cada contribuyente al sostenimiento económico de la Iglesia, y otro 0,7% a los programas sociales que realizan las ONG. El dinero se canaliza a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del impuesto sobre la renta (Entre nosotros, conocida como la subvención del IRPF). La Confederación Don Bosco y las federaciones gestionamos conjuntamente fondos de esta convocatoria desde 1993. Este dinero ayuda a sostener la actividad que desarrolláis en las Federaciones, Centros juveniles y asociaciones salesianas. Según los datos que nos habéis facilitado:

GRACIAS A LA X SOLIDARIA, EN 2013 LOS CENTROS JUVENILES...
… pudimos educar a través de diversos programas socioeducativos a 20.000 jóvenes;
… organizamos campamentos de verano para 19.000 menores;
… ofrecimos orientación laboral a 2.500 jóvenes;
… formamos 3.500 voluntarios siguiendo el estilo educativo de Don Bosco.

¿MERECE LA PENA MARCAR LA X SOLIDARIA? ....ESTA CLARO QUE SI, SIN EMBARGO...
… El 50% de personas deja en blanco esta asignación o marca, en exclusiva, la casilla de la Iglesia Católica, es posible que no sepan que ambas asignaciones se suman y no se dividen.

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -