Escrito por : Carlos Garcia viernes, 30 de enero de 2015

Se va acercando la fecha señalada por todos nosotros en el calendario, el 31 de enero. Con ella, resplandece la festividad de nuestro fundador San Juan Bosco. 

Este año con motivo del bicentenario de su nacimiento y teniendo en cuenta la idea del rector mayor Don Ángel Fernández Artimes, celebraremos a este santo no solamente por ser el iniciador del carisma salesiano sino también por ser un regalo de Dios a su Iglesia Universal. Por ello, el tradicional triduo previo a su conmemoración será un triduo itinerante por todas las parroquias de nuestra ciudad.

El primer día, miércoles 28 de enero a las 19:30 h., será en laParroquia de Santa María de la Mesa. Será presidida por Don Antonio José Guerra Martínez, Delegado diocesano de Pastoral Juvenil de Sevilla y animada por las hijas de María Auxiliadora.

El segundo día, jueves 29 de enero a las 19:30 h., será en la Parroquia de Santiago el Mayor. Será predicada por Don Leonardo Sánchez Acevedo, actual director del colegio Mayor de Sevilla que previamente fue el coordinador de pastoral de la casa de Utrera. Este día lo animarán ADMA, AA.AA.DB y AMPA.

El tercer día y último día de triduo, viernes 30 de enero a las 19:30 h., será en la Parroquia de San José y lo predicará su párroco Don Joaquín Reina Sousa, antiguo alumno de la casa. Este día lo animarán los Salesianos Cooperadores, Hogares Don Bosco y la Hermandad salesiana y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas, María Auxilio de los Cristianos y San Juan Bosco.

En cada parroquia será entregada una reliquia de San Juan Bosco para su culto en ese templo.

El sábado 31 de enero a las 12:30 h., día de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, tendremos la función solemne en la Iglesia del Carmen. La celebración será presidida por el director Don Juanjose M. Gutiérrez Galeote y la animará el centro Juvenil 'ALDABA'. Además será solemnizada por la coral Auxilium. 
A las 18.00 h. tendrá lugar una procesión del Santo hasta el Convento de Consolación acompañada por los grupos de la casa y por la banda de TT. y CC. de la Vera-Cruz de Utrera.
Más tarde, a las 22.00 horas tendremos una vigilia juvenil de oración ante la Patrona de Utrera que dirigirá el centro juvenil 'ALDABA'. Finalmente, terminaremos el día con una chocolatada.

Tras estas celebraciones, el día 1 de febrero a las 13.00 h. en el Santuario de Consolación habrá una Misa de Acción de gracias por el Bicentenario y la entrega de una reliquia del Santo de Turín.

@Aldaba1985

Colaboran:

Google+ ¡Síguenos!

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -