Escrito por : carlosgaralo miércoles, 5 de julio de 2017

Un año más concluimos el curso en nuestro programa Oberti realizado con los niños y niñas que viven en la barriada de la Paz de Utrera, ofreciendo un apoyo indispensable para escapar el mayor tiempo posible de ambientes poco favorables para el estudio y el desarrollo personal. 

Un trabajo que es desempeñado por los miembros de la asociación y contando con la colaboración de voluntarios, que a lo largo de la semana imparten sus clases de apoyo en el parque de Bomberos de Utrera y donde no solo los contenidos académicos son lo más destacado, sino que lo más importante es el acompañamiento de unos niños y niñas que suelen pasar muchas horas solos en la calle. Con la llegada del verano y la finalización del curso escolar, la asociación juvenil continua su labor a través de la Escuela de Verano y el campamento del Oratorio.

La escuela de verano se desarrollará de lunes a jueves en las instalaciones del colegio de Los Salesianos de Utrera, y el viernes será un día refrescante, siendo la jornada en la piscina municipal de Consolación. Tendrá lugar durante el mes de Julio, y marcando como colofón el tradicional «Campamento del Oratorio», donde los niños y niñas vivirán una experiencia única de convivencia, educación desde el ocio y tiempo libre, y sobretodo de diversión. Este año el lugar elegido será el Albergue Inturjoven de la localidad de el Bosque, ubicado a los pies de la sierra de Grazalema. De nuevo lo realizaremos conjuntamente con la Asociación de mujeres de Santiago el Mayor, que realizan su labor social con el mismo colectivo en la zona del Tinte durante todo el año.

Los destinatarios serán en su mayoría los mismos que han participado durante el curso escolar, niños residentes en la barriada de la Paz y con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

El proyecto, que comienza con una fuerte corriente preventiva sobre los menores, llevará a cabo actividades de deporte, desayuno diario e higiene dental, refuerzo escolar de las materias más básicas, formación en valores, y por supuesto, actividades acuáticas y de piscina, acordes a la época estival del año en el que se enmarca.

Más de una treintena de voluntarios de la obra salesiana van a dedicar su tiempo y su esfuerzo por mantener y colaborar con este proyecto tan fructífero y enriquecedor tanto para los niños de la barriada, que vivirán su verano de una forma diferente, como para todas las personas voluntarias que desinteresadamente entregarán lo mejor de ellos para hacer de Utrera una ciudad mejor.

El programa se financiará con medios propios de la Asociación Juvenil Aldaba, con las donaciones de amigos de Aldaba y con la colaboración de la Obra Salesiana de Utrera, del Ayuntamiento de Utrera y la Fundación Obra social 'la Caixa'.






@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -