Escrito por : carlosgaralo domingo, 5 de mayo de 2013



La Asociación Juvenil Aldaba celebró ayer sábado 4 de mayo la festividad del primer santo del oratorio que fundara San Juan Bosco. Se trata de Santo Domingo Savio, que es patrón de las parturientas, estudiantes, acólitos y monaguillos, y que por el motivo que hemos comentado al principio, se encuentra muy vinculado a la orden salesiana.

La eucaristía que tradicionalmente prepara el equipo de liturgia de esta asociación juvenil giraba en esta ocasión en torno a la imagen del joven santo salesiano que en 2005 visitó el colegio salesiano de utrera. De este modo, la misa joven daba comienzo a las 18:00 donde se entonó el popular Himno de los Amigos de Domingo Savio, obra de Serafín Berrios.
Lo que verdaderamente destacó de esta eucaristía, era el hecho de que la imagen de Domingo Savio perteneciente a esta casa salesiana presidió un exquisito altar montado para la ocasión en el altar mayor de la capilla salesiana, recuperando de este modo una devoción, que estando presente en la familia salesiana permanecía un poco desapercibida.
Del mismo modo, una gran pañoleta de papel recordaba los principios que sigue esta Asociación en común con el joven santo salesiano "Alegres, Dinámicos y Serviciales" al mismo tiempo que en las ofrendas, tres pañoletas del antecesor del movimiento cristo vive -los ADS- recordaban el camino a seguir en torno a Sto. Domingo Savio

La festividad de Santo Domingo Savio es el día 6 de Mayo. El joven de 15 años fue Beatificado el 5 de Marzo de 1950 y cuatro años más tarde, en 1954, fue canonizado el 12 de junio siendo de este modo, el santo más joven de la historia de la Iglesia Católica.

Redacta: Fco. Caro García (@PacoCaroGarcia)
Fotografías: Carlos García Alonso
Fuente: http://pasionporutrera.blogspot.com.es








@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -