Escrito por : carlosgaralo miércoles, 13 de agosto de 2014


Articulo extraído de UtreraDigital.com


A lo largo del año son muchas las asociaciones de Utrera que ponen en marcha actividades destinadas a los niños que viven en los ambientes más desfavorecidos de la localidad. El objetivo de estos colectivos es proporcionar a estos menores una formación complementaria a la que reciben en sus centros escolares y al mismo tiempo ofrecer a las familias una ayuda indispensable en la educación de sus niños.

En esta ocasión se han unido dos de los colectivos que trabajan por los menores en Utrera, como es el caso de la asociación juvenil Aldaba, y la Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor, para poner en marcha un campamento de verano solidario, que llega bajo el título de «Ecolegas». Es una iniciativa que cuenta con la colaboración de La Caixa y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera.

Los participantes en la actividad son un total de cuarenta niños de entre 6 y 16 años de edad, la mayoría de ellos residentes en la barriada de la Paz y en la barriada de El Tinte. En esta ocasión también van a estar acompañados por cuatro padres y madres, que de manera paralela pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones.


Los objetivos de este año son ofrecer la experiencia de vivir unas vacaciones únicas, proporcionar una educación en valores, presentar al prójimo como oportunidad de hacer el bien, promocionar el respeto hacia el medio ambiente, desarrollar la autonomía personal y fomentar la cohesión grupal.

La acampada está situada en San José del Valle en plena sierra gaditana, en una residencia salesiana que cuenta con pistas deportivas, piscina y todos los servicios necesarios. Además el grupo tiene prevista la realización de una excursión a la localidad costera de El Puerto de Santa María, además de la puesta en marcha de actividades como baños en la piscina, senderismo por la montaña, «hidrobic», juegos tradicionales, visita nocturna al pueblo, talleres de instrumentos musicales, estrellas, pintura, disfraces, manualidades, y veladas nocturnas con baile, actuaciones musicales y cócteles sin alcohol.

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -