Escrito por : carlosgaralo miércoles, 13 de agosto de 2014

Por Paco Caro. Articulo extraído de Uvitelonline.es

La vida siempre pone en tu camino a una persona que con sus palabras o gestos te ayudan a seguir adelante... En estos últimos años, ya sea en hermandades o en colectivos públicos encontramos personas que dan vida, cada vez más, a la palabra Caridad, de muchísimas maneras.

Caridad, por ejemplo en los jóvenes de Aldaba o la Asociación de las Mujeres de Santiago el Mayor que cada verano llevan a niños utreranos en riesgo de exclusión social de campamento a San José del Valle, donde además de hacer refuerzo escolar y participar en talleres de educación en valores -este año con el lema ECOlegas-, disfrutan de un refrescante verano con el aire solidario que esta actividad implica en ambas asociaciones, algo parecido también a la ya tradicional y arraigada Colonias de Verano del Beato Ceferino de la Hermandad de los Gitanos que en este caso lleva a un público similar al albergue InturJoven de El Bosque y entre las actividades destacadas que los chiquillos disfrutan durante el verano solidario de los Gitanos están los talleres taurinos y flamencos que les enseña las raices de nuestra tierra. 

Todo esto forma parte de lo que llamo el verano solidario, pero donde se muestra la grandeza del ser humano, está en gestos extraordinarios como el que contemplábamos la pasada semana.
Si decía que la vida pone en tu camino a una persona que te ayuda a seguir adelante, cuando en lugar de una son 24, la ayuda se multiplica, y esto es lo que ha hecho la Iniciativa ÍTACA 21 que en menos de una semana ha recaudado para Cáritas de Santiago más de 5 toneladas de alimentos, lo que viene a ser 5 toneladas de amor a utrera porque, no nos olvidemos que las Cáritas de las diferentes parroquias, trabajan por y para Utrera. Y la verdad, es que siempre es agradable encontrarse noticias como estas navegando por la red, más aún cuando en el panorama internacional, desgraciadamente, solo salen tristes noticias de ataques sin sentido a pueblos sin recurso creando un genocidio a gente de su misma condición -Recemos por la paz en Oriente medio y en el mundo entero, porque eso también es hacer Caridad- pero no olvidemos que el mundo está lleno de buena gente, de gente buena que da todo para ayudar, no todo es malo y por una persona no podemos condenar a toda la humanidad.


El pasado 17 me tocaba dar los buenos días a los pequeños de la escuela de verano de Aldaba y tras contar la historia -que adjunto en este articulo y recomiendo su lectura- surgen las moralejas de la cual reproduzco la que mas me llamó la atención y que me dio Jesús, un niño de 4º de primaria... atentos: “Para arreglar el mundo, primero tenemos que cambiar nosotros”... ¿A qué viene esto? Relea este artículo, verá que el mundo necesita personas que den vida a la palabra CARIDAD, como aquí, que ayuden a los más pequeños, y a los mayores, que se unan para dar vida a Iniciativas que repartan no 5, sino más toneladas de amor en alimentos y que cambiando nosotros... podremos hacer de este, un mundo mejor... ¿Y si practicáramos la cadena de favores?

Lean la historia, miren el video y verás como en el mundo y en Utrera no todo son malas noticias, que hay gente buena... y buena gente. El científico que quería "arreglar" el mundo.

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -