Escrito por : carlosgaralo martes, 7 de julio de 2015


El proyecto «No dudaría en volver a reír», que pone en marcha la asociación juvenil salesiana Aldaba en Utrera, ha recibido un nuevo a los responsables del colectivo de un cheque de 8.000 euros, destinado a la continuación y promoción de este proyecto, que está dirigido a  una treintena de niños y preadolescentes en riesgo de exclusión social de Utrera.
e importante impulso. Además del apoyo que muestran instituciones como el Ayuntamiento de Utrera, ahora se ha unido la Obra Social de La Caixa, que ha hecho entrega 
La presidenta de la entidad salesiana, María Fabero, destacó que «Aldaba continúa haciendo presente el carisma de Don Bosco, atendiendo a los jóvenes más necesitados de la ciudad. Este apoyo significa el reconocimiento al trabajo a favor de la juventud de Utrera, especialmente a través de ‘No dudaría en volver’. Nos permite continuar con la escuela de verano, que atenderá durante cuatro horas diarias a 30 niños y sus familias, pudiendo realizar deportes, reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso, crecer como personas formándose en valores, y participar posteriormente en el campamento de verano. Además, permite también comenzar el curso en septiembre, continuando el proyecto que comenzó hace ahora cinco años».
El director del área de negocio para Dos Hermanas y Utrera de la obra social La Caixa, José Alfonso Hurtado, ha recordado que, «como caja de ahorro que somos, no queremos perder nuestra seña de identidad», por lo que habló de la partida económica que esta entidad destina cada año a los sectores más necesitados. En este sentido, comentó que, en los últimos meses, también han entregado ayudas a otros colectivos utreranos, como la asociación de madres y padres de niños con discapacidad «Acéptalos», la asociación de afectados de fibromialgia «Arco de la Villa» y el «bocadillo solidario» impulsado por la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa).
En el simbólico acto de entrega de la aportación de La Caixa también estuvo el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien mostró su «admiración por el trabajo que hace Aldaba, porque es necesario tener jóvenes en esta localidad que se impliquen socialmente y se peleen por tener una ciudad mejor y más justa, de forma desinteresada». Por ello les animó a continuar, al tiempo que dijo a sus miembros que el Ayuntamiento «está a vuestra disposición».
Fuente: ABC Sevilla

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -