Escrito por : carlosgaralo martes, 22 de septiembre de 2015

El proyecto «No dudaría en volver a reír» ha recibido un nuevo impulso económico por parte de la obra social La Caixa. Esta actuación que desarrolla la asociación juvenil «Aldaba» ha sido respaldada nuevamente con otros 10.000 euros que permitirán seguir ayudando al grupo de chavales a los que atiende en el entorno de la barriada La Paz, así como a sus familias.
La convocatoria tuvo lugar este lunes en la Casa de la Cultura, donde ambas entidades procedieron a la firma del convenio de colaboración. La presidenta de Aldaba, María Fabero, recordó que dicha actuación comenzó a funcionar hace cinco años, suponiendo «entrar en una barriada con dificultades, en riesgo de exclusión social. Poco a poco, gracias al apoyo de numerosas entidades y personas, hemos podido llegar a tener una serie de profesionales y de voluntarios, y un lugar donde desarrollar el proyecto».
Esta subvención supone «un nuevo impulso para seguir con las actividades» que se desarrollan durante el año, como las de refuerzo escolar, las deportivas, el campamento, la escuela de verano,… Por ello, quiso agradecer a cuantas personas y colectivos prestan su colaboración.
El director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, destacó la importancia de estas convocatorias, «porque nuestro compromiso está mucho más cerca de los colectivos de exclusión social». Además, afirmó que su entidad se siente «comprometida con Utrera», y destacó la «estrecha relación» que existe con la congregación salesiana. Asimismo, puso en valor el compromiso de La Caixa, «a pesar de las dificultades de estos años», cifrando en 500 millones las ayudas que se conceden cada año, de las que 30 van destinados a Andalucía.
Por su parte, el director del área de negocio para Dos Hermanas y Utrera de la obra social "La Caixa", Alfonso Hurtado, recordó que este tipo de ayudas pretenden servir para «devolver a la sociedad lo que recogemos de ella. Y esperamos volver de manera reiterada a Utrera, para darle continuidad a nuestras acciones».
En este acto también estuvo presente el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien destacó el voluntariado que prestan los jóvenes, lo que «es un indicativo de la salud social de la ciudad de Utrera». Tras poner en valor la trayectoria de Aldaba, animó a sus miembros a que sigan con esta iniciativa.
Finalmente, el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, afirmó que «actos como el de hoy van dejando huellas y van curando cicatrices». También quiso agradecer a La Caixa la ayuda prestada, y afirmó que «Aldaba y todos cuantos colaboran con este proyecto hacen que todavía haya esperanza» en la sociedad. Además, entregó a Rafael Herrador un obsequio con la figura de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana.

Fuente: Utrera Digital
Imágenes: A.J. Aldaba

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -