Escrito por : carlosgaralo martes, 4 de agosto de 2015

Casi cincuenta niños de Utrera, miembros de familias en riesgo de exclusión social, están disfrutando estos días de un importante ramillete de actividades en un completo campamento de verano. Es una iniciativa que está organizada de manera conjunta por la asociación juvenil Aldaba y la asociación de Mujeres de Santiago el Mayor, con el objetivo de que muchos niños que no pueden disfrutar de unas vacaciones, pasen unos días inolvidables.
La temática del campamento este año, que se extiende hasta el jueves 30 de julio, es el circo, y está situado en plena sierra cordobesa, en Campo Bosco, un complejo natural dotado de piscina, zonas deportivas y de esparcimiento. 34 de estos niños forman parte de la asociación de Mujeres de Santiago el Mayor, mientras que catorce participan en el proyecto «No dudaría en volver a reír», que pone en marcha a lo largo de todo el año la asociación juvenil Aldaba, muy vinculada a Los Salesianos.
El lema del campamento para este año es «una carpa de ilusiones», en alusión al mundo del circo, y todos los niños que están participando están disfrutando de múltiples actividades acuáticas, juegos y talleres. Al igual que se hizo en la edición del pasado año, los padres también son muy importantes en todo este proyecto, ya que de manera paralela al campamento infantil, se está celebrando otro campamento de cuatro días de duración con la participación de ocho padres, que colaboran en las actividades de ambos colectivos a lo largo de todo el año.
Además de la dedicación de un buen grupo de jóvenes y adultos voluntarios de ambas entidades, esta actividad estival es una realidad gracias al programa CaixaProinfancia de La Caixa en el que trabajan la asociación de Mujeres de Santiago El Mayor, los donativos de «Amigos de Aldaba» y la Obra Social La Caixa destinados al proyecto «No dudaría en volver a reír», y la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.











@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -