La casa Salesiana de Utrera organiza su «Almuerzo Solidario», para financiar su proyecto «Oberti»

El sábado 21 de abril, la casa salesiana, ha proyectado la celebración de la quinta edición del denominado «Almuerzo Solidario». Se trata de una cita fundamental para encontrar medios de financiación, que sirvan para sufragar económicamente el proyecto social «Oberti», que la obra Salesiana lleva a cabo en Utrera desde hace más de 8 años, donde presta ayuda y soporte a niños/as, jóvenes y sus respectivas familias en riesgo de exclusión social.

El almuerzo se desarrolla en las instalaciones del coleg
io salesiano «Nuestra Señora del Carmen», y comienza a las 14.00 horas, momento en el que se presentará la labor realizada en la zona de actuación, con al presentación de la memoria anual. Además de participar en el almuerzo, quienes acudan podrán disfrutar también con distintas actuaciones de artistas de la localidad.

El precio por persona será 20 euros, de los que 10 euros serán de donativo. De igual modo, aquellas personas que no puedan acudir al evento, podrán colaborar con la llamada «Mesa 0», aportando 10 euros que se destinarán igualmente a contribuir con este proyecto. Las entradas pueden recogerse en la portería del propio colegio salesiano.

«Oberti» cuenta con el trabajo de los voluntarios, animadores de Aldaba y miembros de la familia salesiana, que trabajan de una forma completamente desinteresada. Un total de 32 chavales, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, son los que se benefician de dicha iniciativa. Son menores de la barriada La Paz, uno de las barriadas con más desigualdades de Utrera, que reciben apoyo y atención, inculcándoselos en valores, así como refuerzo en sus estudios. Además, durante el período estival también continúa la iniciativa, con el desarrollo de la escuela de verano y el campamento del oratorio. Este proyecto, pionero en la localidad desde la iniciativa privada, ha contado con el reconocimiento de entidades como la Orden del Mostachón.

El proyecto social, tiene la colaboración de la obra social ´La Caixa’, el ayuntamiento de Utrera y la Casa salesiana de Utrera. A ellos se unen las donaciones desinteresadas de personas y comercios locales, denominados «Amigos de Aldaba». Asimismo, aquellos ciudadanos que deseen realizar alguna donación para la contribuir con este trabajo lo pueden hacer en la cuenta de CaixaBank ES78 2100 1829 2302 0016 8431.

 
miércoles, 4 de abril de 2018
Escrito por carlosgaralo

Belén viviente solidario en la calle Ancha

La calle Virgen de Consolación, conocida popularmente como calle Ancha, se convertirá un año más en Belén, los animadores del centro juvenil reencarnarán este Belén viviente para este 23 de diciembre, y en el que recrearán distintas escenas típicas.

A partir de las 17:30 horas podrá disfrutarse de esta actividad, por tercer año consecutivo, y en ella se pide, a los ciudadanos que acudan hasta la calle Ancha, que aporten alimentos para poder entregarlos a las personas que se encuentran en una situación más complicada. Es por ese motivo que todo lo que se recoja con el belén viviente de Aldaba, esta asociación juvenil lo entregará a Cáritas.

También contaremos con la interpretación de un villancico por parte de los chicos y chicas del proyecto Oberti, que no han querido perder la ocasión de amenizar esta tarde, como antesala del nacimiento del niño Dios.

sábado, 23 de diciembre de 2017
Escrito por carlosgaralo

¡Llegan los Reyes Magos al Proyecto Oberti!

Como cada año desde el proyecto Oberti queremos que la ilusión de los Reyes Magos llegue también a nuestros chicos y chicas, y para conseguirlo necesitamos tu colaboración.

Con tu aportación puedes ser simbólicamente 'Paje', y colaborarás en parte de un regalo, o 'Rey', colaborando en el regalo de uno de nuestros chic@s.

Puedes ponerte en contacto al teléfono-whatsapp: 644 37 58 29, al correo-e: proyectooberti.utrera@salesianos.edu o a través de nuestras redes sociales.

martes, 19 de diciembre de 2017
Escrito por carlosgaralo

Lanzamiento de la Liga de fútbol femenino


jueves, 26 de octubre de 2017
Escrito por carlosgaralo

La Liga Aldaba se prepara para un nuevo año!


Escrito por carlosgaralo

Comienzo de curso en el Proyecto Oberti

Después del periodo estival con la escuela de verano y el campamento del Oratorio, El Proyecto Oberti retoma su actividad en la barriada de la Paz. La casa Salesiana y la Asociación Juvenil Aldaba preparan el nuevo curso con los chicos y chicas destinatarios de esta iniciativa de integración y educación no formal.

Uno de los pilares de este proyecto es la colaboración de personas que dedican su tiempo en la atención y el apoyo educativo de estos menores. Por ello desde la entidad Salesiana lanza una campaña de captación de voluntarios y voluntarias que deseen colaborar en esta experiencia enriquecedora, en una de las zonas de transformación de nuestra localidad.

Además, un año más este proyecto social forma parte del plan de formación al voluntariado de la Universidad de Sevilla, y como novedad también lo será de la Universidad Pablo de Olavide. Una apuesta por la formación en materia de voluntariado entre los muchos jóvenes que participan en dicho proyecto. Esta colaboración permite la convalidación de su tiempo como créditos ECTS.

El desarrollo del proyecto Oberti es posible gracias, además del gran equipo profesional y voluntario, a la Casa Salesiana y la Asoc. Juv. Aldaba, y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y la Obra Social la Caixa.

jueves, 12 de octubre de 2017
Escrito por carlosgaralo

Comenzamos las actividades de verano en el Proyecto Oberti

Un año más concluimos el curso en nuestro programa Oberti realizado con los niños y niñas que viven en la barriada de la Paz de Utrera, ofreciendo un apoyo indispensable para escapar el mayor tiempo posible de ambientes poco favorables para el estudio y el desarrollo personal. 

Un trabajo que es desempeñado por los miembros de la asociación y contando con la colaboración de voluntarios, que a lo largo de la semana imparten sus clases de apoyo en el parque de Bomberos de Utrera y donde no solo los contenidos académicos son lo más destacado, sino que lo más importante es el acompañamiento de unos niños y niñas que suelen pasar muchas horas solos en la calle. Con la llegada del verano y la finalización del curso escolar, la asociación juvenil continua su labor a través de la Escuela de Verano y el campamento del Oratorio.

La escuela de verano se desarrollará de lunes a jueves en las instalaciones del colegio de Los Salesianos de Utrera, y el viernes será un día refrescante, siendo la jornada en la piscina municipal de Consolación. Tendrá lugar durante el mes de Julio, y marcando como colofón el tradicional «Campamento del Oratorio», donde los niños y niñas vivirán una experiencia única de convivencia, educación desde el ocio y tiempo libre, y sobretodo de diversión. Este año el lugar elegido será el Albergue Inturjoven de la localidad de el Bosque, ubicado a los pies de la sierra de Grazalema. De nuevo lo realizaremos conjuntamente con la Asociación de mujeres de Santiago el Mayor, que realizan su labor social con el mismo colectivo en la zona del Tinte durante todo el año.

Los destinatarios serán en su mayoría los mismos que han participado durante el curso escolar, niños residentes en la barriada de la Paz y con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

El proyecto, que comienza con una fuerte corriente preventiva sobre los menores, llevará a cabo actividades de deporte, desayuno diario e higiene dental, refuerzo escolar de las materias más básicas, formación en valores, y por supuesto, actividades acuáticas y de piscina, acordes a la época estival del año en el que se enmarca.

Más de una treintena de voluntarios de la obra salesiana van a dedicar su tiempo y su esfuerzo por mantener y colaborar con este proyecto tan fructífero y enriquecedor tanto para los niños de la barriada, que vivirán su verano de una forma diferente, como para todas las personas voluntarias que desinteresadamente entregarán lo mejor de ellos para hacer de Utrera una ciudad mejor.

El programa se financiará con medios propios de la Asociación Juvenil Aldaba, con las donaciones de amigos de Aldaba y con la colaboración de la Obra Salesiana de Utrera, del Ayuntamiento de Utrera y la Fundación Obra social 'la Caixa'.






miércoles, 5 de julio de 2017
Escrito por carlosgaralo

Campamentos IEF 2017

Llegado el final de curso, los chicos y chicas de los grupos del Itinerario de Educación en la Fe tienen la posibilidad de concluir el camino iniciado a comienzo de curso, con la experiencia del campamento de verano. La nueva Guía del Animador nos recuerda el valor y la importancia que tienen los diversos encuentros en el proceso catequético que se realiza:
"Una parte importante del IEF se desarrolla en los encuentros. Algunos se hacen en el mismo casa, [...] otros se hacen en otros lugares [...]." (Libro Guía del Animador p. 127)
"Los encuentros son momentos de especial densidad formativa, necesitan una organización clara y ágil, hacen visible el trabajo en red (entre equipos de animación de la misma casa, o equipos de animación de distintas casas)" (Libro Guía del Animador p. 127)
"Los campamentos de verano, organizados a nivel local o inspectorial, para vivir una experiencia de convivencia, reflexión y celebración, que sirva de síntesis del proceso de fe seguido durante el curso y de pórtico del siguiente." (Libro Guía del Animador p.128)
Como cada verano, la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, organiza estos encuentros durante los meses de julio y agosto. En este espacio, podrás encontrar toda la información necesaria.
Haz clic en la imagen para tener más información, y conocer el horario de los autobuses:

Escrito por carlosgaralo

Obra social la Caixa renueva su compromiso con nuestro proyecto Oberti

El pasado lunes 26 de Junio tuvo lugar la firma de los convenios La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 460.000 euros a 19 proyectos en la provincia de Sevilla destinados a combatir la exclusión social, con la resolución de dos de sus principales convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
En el caso del Proyecto Oberti formará parte de la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, destinado a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
Con un importe concedido de 10.000€  destinados al proyecto, podrán beneficiarse un total de 45 participantes, principalmente menores y jóvenes de la barriada de la Paz, y sus padres  y madres.
Este apoyo se une a la colaboración que desde el Excmo. ayuntamiento de Utrera viene llevando acabo durante bastantes años, y la colaboración de la Casa Salesiana de Utrera y plataforma Amigos de Aldaba. Gracias a estas instituciones es posible obterner los fondos necesarios la para realización del proyecto Oberti, pero sin olvidar lo mas importante, los voluntarios y animadores que hacen realidad cada día este sueño.






martes, 27 de junio de 2017
Escrito por carlosgaralo

XXIX Encuentro de oratorios y centros juveniles Salesianos!

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en Morón de la Frontera este gran evento con más de 2500 jóvenes de toda Andalucía, Extremadura y Canarias
Esta actividad, organizada por la federación El Patio, y en esta ocasión también por la casa de los salesianos de Morón de la Frontera y la Asociación Juvenil Salerón, acogió a 2631 jóvenes. Fue un encuentro lleno de vida, con una grandísima acogida y lleno de actividades deportivas.

Comenzó con una Eucaristía para poner en manos de Dios ese gran día, y luego comenzaban los torneos de varios deportes: fútbol 5 (césped), fútbol sala, pádel, voleibol, baloncesto, futbolín y ping pong. Torneos con jóvenes participando y disfrutando desde los 10 años en adelante.

El encuentro también contó con muchos talleres donde los niños y niñas podría disfrutar y jugar, y también con una espectacular exhibición de judo.

Sin más, damos un agradecimiento enorme a la casa salesiana de Morón y a la Asociación Juvenil Salerón por tanto esfuerzo, entrega, acogida y organización; y a todas las asociaciones por participar y hacer de este encuentro, un encuentro inolvidable.

Diversión 100%, Alegría 100%, Trabajo bien hecho 100%, Sonrisas 2631

domingo, 26 de marzo de 2017
Escrito por carlosgaralo

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -